BNB Chain es hackeada

La cadena de bloques BNB Chain ha sido hackeada, la información fue confirmada mediante un comunicado en sus redes sociales. Horas antes habían informado la suspensión temporal de los depósitos y retiros por actividad inusual en la red.

Este jueves 06 de octubre comenzaron a surgir rumores de que la red BNB Chain había sido hackeada al suspender la BSC por actividad inusual. Según información filtrada en Twitter y Reddit, una dirección recibió millones de tokens BNB.

BNB Chain es una blockchain esta compuesta por la fusión de BNB Beacon Chain y la BNB Smart Chain (BSC) (anteriormente Binance Smart Chain), siendo considerada la evolución de esta. Pertenece a Binance, el exchange más grande del mundo actualmente y su criptomoneda es el BNB.

BNB Chain es hackeada

BNB Chain y el hackeo

BNB Chain informó en su cuenta de Twitter que inicialmente los fondos extraídos oscilan entre los 70 y 80 millones de dólares. Además, agradecieron tanto a la comunidad como a sus socios de seguridad internos y externos, expresando que ya han sido congelados aproximadamente 7 millones de dólares.

Los datos on-chain destacan al menos 1 millón de tokens BNB, además, de 389 millones de vBNB y 28 millones de BUSD. Parece que el hacker tomó los activos a través de intercambios, puentes y préstamos entre cadenas.

Gráfica de BNB en temporalidad de 1 día. Fuente: CoinMarketCap

La dirección que recibió los tokens fue identificada como «Fake_Phishing290», realizó alrededor de 133 transacciones de millones de dólares en menos de una hora, alarmando al ecosistema cripto. Por su parte, El precio de BNB ha caído un 4,25% desde el momento que se conoció el exploit.

Actualmente BNB Chain se encuentra suspendida e informan en sus redes sociales que los fondos de los usuarios están a salvo mientras investigan como se realizó el exploit y cuanto es el valor total de los fondos extraídos.

Noticia Recomendada

BNB Chain se asoció con Google Cloud

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.