
Bukele no se detiene y ahora Bitcoin representa la unión entre El Salvador y Lugano, debido a la alianza realizada con una ciudad de Suiza para potenciar la adopción de Bitcoin.
Healthy Pockets un influencer que comparte diariamente noticias sobre economía y Criptomonedas, el pasado 25 de enero a través de un tweets informo:
– “El Salvador se ha aliado oficialmente con la ciudad Suiza de Lugano para potenciar la adopción de bitcoin y sus beneficios a la sociedad. Eso son más de 6,4 millones de personas”.
En tal sentido, el presidente Bukele ahora trabajará con Lugano (una ciudad ubicada al sureste de Suiza) para demostrar que la adopción en Bitcoin puede representar un sinfín de beneficios para sus habitantes.
Con esta alianza estratégica se busca que todo el país de Suiza se vaya incorporando poco a poco, hasta lograr que el Bitcoin se convierta en la moneda de curso legal, así como actualmente lo ha logrado El Salvador.
El presidente Bukele busca a través de esta alianza plantearse nuevas metas de adopción y lograr que más países encuentren en Bitcoin, estabilidad, como una moneda de curso legal, por ello Bitcoin representa además, la unión entre El Salvador y Lugano.

¿Cómo se logra la unión entre El Salvador y Lugano?
Esta alianza estratégica ha logrado establecerse debido a que El Salvador, en Centroamérica, y la ciudad de Lugano en Suiza tienen muchas cosas en común, y bitcoin (BTC) es una de ellas. Ambos gobiernos están impulsando la adopción de la criptomoneda pionera con legislaciones y métodos distintos a los que están de manifiesto en el resto del mundo.
En marzo del año pasado, trascurridos solo 06 meses después de que bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en El Salvador, Lugano presentó un proyecto llamado Plan B, el cual consiste en convertir a la ciudad en un centro para la adopción europea de Bitcoin, y en un modelo de libertad financiera para todo el mundo.
Posteriormente, en el mes de octubre del año pasado, un representante de gobierno de Lugano y una representante del gobierno de El Salvador, firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar las mejores prácticas que impulsen la adopción de bitcoin en ambos territorios.
Embajada de El Salvador en territorio bitcoiner
Así lo ha denominado la bitcoiner Stacy Herbert, señalando que este nuevo acuerdo entre El Salvador y Lugano favorece nuevas relaciones diplomáticas para la adopción de bitcoin.
Ahora gracias a este acuerdo de cooperación la nación centroamericana tiene una oficina de bitcoin en el tercer centro financiero más importante de Suiza.
La oficina de bitcoin en Lugano y las que El Salvador logre abrir en otros países, trabajará enlazada con la Oficina Nacional de Bitcoin, a cargo de los inversionistas norteamericanos Max Keiser y Stacy Herbert.
La idea es que las puertas de ambos territorios permanezcan abiertas para todos los individuos, naciones, inversionistas y regiones interesadas en cómo se usa bitcoin como moneda de curso legal en una jurisdicción.
El Salvador trabaja con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de la mano de bitcoin y es uno de los pocos territorios del mundo donde el gobierno incentiva la educación financiera basada en bitcoin. Actualmente, los niños de edades comprendidas entre 7 y 15 años, que cursan la educación básica, aprenden sobre la moneda digital.
Noticia Recomendada