Bit2Me Crypto API: el nuevo servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones públicas

Bit2Me crypto API: el nuevo servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones públicas que ha lanzado el exchange español promete ser un gran pilar para la integración en 2023.

El exchange español Bit2Me presentó en el día de ayer su nueva API, Bit2Me Crypto Api, con la que pretende brindar un servicio exclusivo en el que las empresas puedan interactuar mediante la infraestructura y operativa del exchange.

Mediante este servicio quieren implementar servicios de marca blanca de criptomonedas y Web3, de forma más rápida, segura y con el adecuado cumplimiento legislativo.

La nueva herramienta se presentó en el Palacio de la Bolsa de Madrid donde se especificó los detalles de la misma; un enfoque directo de sinergia con las entidades reguladoras en mente, sector en el que se encuentra la banca tradicional.

“Sin embargo, este nuevo servicio también puede ser usado por otros negocios como los neobancos, las fintech, las ‘startups’ o incluso por aquellos gobiernos e instituciones públicas que deseen iniciarse en las operativas de intercambio, compraventa y custodia de criptomonedas”.

explicaban desde la compañía.

Gabriel Ayala, director de producto en Bit2Me Crypto API, cree que con el nuevo servicio una entidad bancaria tendrá la posibilidad de ofrecer la compraventa de criptomonedas como bitcoin o ethereum a sus clientes sin tener que preocuparse de la complejidad que lleva montar la infraestructura de un exchange.

“Bit2Me Crypto API les va a permitir ofrecer un servicio muy demandado de forma rápida, segura y sencilla. Por ejemplo, un banco podría, de la noche a la mañana, dar servicios cripto a sus clientes y, con ello, abrir una nueva vía de negocio que reporte beneficios tanto a sus cuentas como a sus usuarios”.

añadía el propio Ayala.

También, este nuevo servicio puede ser usado por otros negocios como los neobancos, las fintech, las startups o incluso por aquellos gobiernos e instituciones públicas que deseen iniciarse en las operativas de intercambio, compraventa y custodia de criptomonedas.

El propio exchange destacó que Bit2Me Crypto Api se define como un nuevo producto del ecosistema de soluciones de Bit2Me que se integra en el área de servicios para empresas (B2B). El exchange argumentó que los servicios para empresas son una nueva área de negocio iniciada por Bit2Me en 2021 y que la nueva API complementa la oferta actual para particulares.

La nota de prensa ofrecida por el exchange dió a conocer también los diversos módulos de la API:

· Data: servicio que permite visualizar el mercado de las criptomonedas en tiempo real así como el histórico de precios.

· Trade: permite a las empresas que sus clientes operen con más de 180 criptomonedas.

· Earn: que facilita las operaciones de staking y que permite obtener recompensas en criptomonedas.

· Módulo de custodia de criptomonedas en monederos fríos.

Noticia Recomendada:

Google se asocia con Coinbase y permitirá pagos cripto en la nube

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES