Binance recupera 450 mil dólares del hackeo de Curve

Binance recupera 450K del exploit de Curve valorado en unos 570 mil dólares. El 83% del dinero robado de Curve fue congelado y recuperado por Binance. CZ declaró que se congelaron 450.000 dólares cuando el hacker transmitió los fondos al exchange. Binance, continúa planeando devolver los fondos a las victimas.

La mayor parte del dinero robado de Curve fue congelado y recuperado por Binance, según confirmó el fundador Changpeng Zhao en un tuit el 12 de agosto.

CZ declaró que 450.000 dólares constituyen más del 83% del hackeo, y que fueron congelados cuando el hacker transmitió los fondos a la bolsa. Aunque el jefe de Binance se burló del hacker, también confirmó que la plataforma está trabajando para devolver los fondos a las víctimas. Sin embargo, aún se desconoce la duración de este proceso.

El 10 de agosto se reveló que un problema de DNS condujo a un exploit de front-end en Curve Finance. El equipo de Curve pensó que el servidor de nombres del sitio estaba comprometido como resultado de un error. Mientras tanto, CZ también se dirigió a Twitter para explicar que el actor malicioso había publicado un contrato malicioso en la página principal que vaciaría la cartera de la víctima una vez que la aprobara.

Mientras tanto, sin hacer ninguna recomendación de DNS, el cofundador de Binance había sugerido no usar GoDaddy para DNS y recomendó cambiar a opciones más seguras usadas por compañías como Google, Apple y Microsoft.

Según datos de Chainalysis, las brechas en estos puentes de cadena cruzada son las que más han costado a los usuarios desde el comienzo del año, y la mayor amenaza de ciberseguridad surgió con el robo récord de más de 610 millones de dólares de la red Ronin.

La empresa de análisis de blockchain declaró: «Chainalysis estima que se han robado 2.000 millones de dólares en criptodivisas a través de 13 hacks de puentes de cadena cruzada distintos, la mayoría de los cuales fueron robados este año. Los ataques a los puentes representan el 69% del total de fondos robados en 2022 hasta ahora. «

¿Está Binance haciendo frente a las amenazas de ciberseguridad?

Anteriormente, un informe especial de Reuters había señalado que Binance se había convertido en un centro para hackers, estafadores y narcotraficantes. El informe de junio alegaba: «Durante cinco años, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, sirvió de conducto para el blanqueo de al menos 2.350 millones de dólares en fondos ilícitos, según una investigación de Reuters«.

Otro informe afirmaba que el intercambio global supuestamente permitía a los usuarios de Irán comerciar en violación de las sanciones estadounidenses. Robert Auxt, cofundador de Eterbase, había declarado al periódico que «Binance no tenía ni idea de quién estaba moviendo dinero a través de su bolsa«.

En particular, como filtro de seguridad, la plataforma también había introducido Project Shield en asociación con CertiK y PeckShield para revisar los tokens de proyectos que se cotizan en el intercambio centralizado de Binance para mantener un control sobre los fraudes y tirones de alfombra.


Noticia Recomendada:
Curve Finance ahora tendrá una stablecoin

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.