Binance negocia con Nigeria crear una economía digital Blockchain

Binance negocia con Nigeria crear una economia digital Blockchain

Binance y Nigeria se encuentran en proceso de negociación para establecer un acuerdo conjunto con fines de crear una zona económica digital impulsada por la tecnología blockchain.

Con el objetivo de ampliar su expansión comercial por el país africano, Binance pretende continuar con su roadmap de actividades de expansión, impulso de la blockchain y fomento de la educación crypto por todos los continentes.

Esta nueva zona económica digital ayudará a los empresarios a vincularse hacia la tecnología blockchain en la nación de África Occidental.

Según recientes declaraciones de la Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria, la asociación tiene como objetivo crear un centro digital «similar a la zona franca virtual de Dubai».

Nigeria ha mostrado un interés muy activo hacia los criptoactivos y la Web3 en los últimos años; respecto a la adopción de Bitcoin, Nigeria ha logrado un progreso muy significativo.

El país africano presenta uno de los criptomercados con el crecimiento más rápido, su volumen de comercio de Bitcoin entre pares superó los mil millones de dólares entre enero de 2022 y junio de 2022.

Según datos ofrecidos por el exchange P2P Paxful, muestra que Nigeria se encuentra entre los mercados de mayor importancia dentro de la propia plataforma y con un volumen comercial que en la primera mitad del 2022 superó los USD 400 millones.

Nigeria Stock Exchange (NGX) Ltd. también ha revelado sus planes de introducir una plataforma de intercambio habilitada para blockchain el próximo año en un esfuerzo por aumentar la inversión en su economía regional.

Pese al avance de la blockchain y su adopción en África, el banco central de la nación (CBN Nigeria) prohibió formalmente a los bancos comerciales facilitar transacciones en criptomonedas el año pasado; no obstante, este inconveniente no ha podido evitar que la población más joven haya hecho uso de los criptoactivos.

La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria ha revelado recientemente nuevas regulaciones para la industria de criptomonedas en la nación, hecho que hace ver que todavía está a favor de la tecnología.

Noticia Recomendada:

Cripto.com logra acuerdo para operar en Canadá

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES