Binance invierte en PancakeSwap y en su token de gobernanza CAKE

Binance Labs, brazo de capital de riesgo del exchange Binance, ha anunciado en el día de hoy que realizará una inversión estratégica en el token de utilidad y gobernanza del DEX PancakeSwap, CAKE.

Tras su lanzamiento en septiembre de 2020, PancakeSwap ha logrado convertirse en la dApp más grande de BNB Chain con un total de más de 400.000 usuarios activos diarios.

La inversión de Binance la conocemos oficialmente tras el anuncio realizado hoy 6 de junio a través de Binance Labs, fondo de impacto social y con iniciativa promotora de incubadoras, inversiones y empoderamiento a emprendedores, proyectos y comunidades blockchcain y crypto.

La inversión de Binance Labs forma parte de la misión de “facilitar la próxima ola de adopción global de blockchain al proporcionar desarrollo tecnológico, marketing y soporte comunitario, y soluciones empresariales para la transformación de Web3”.

Se desconocen las cifras de la inversión pero lo que sí podemos afirmar es que tras el conocimiento de la noticia, CAKE consiguió subir un 9,70%.

Bill Qian, líder de Binance Labs, comentó el movimiento a través de una nota de prensa:

“PancakeSwap ha estado liderando el desarrollo y la adopción masiva de BNB Chain. Dado que PancakeSwap es la dApp más utilizada y el proyecto DeFi con el TVL más alto en BNB Chain, hemos brindado y continuaremos brindando un fuerte apoyo para el proyecto”.

La inversión de Binance protagoniza uno más de los ya recientes movimientos de acercamiento por parte del exchange con PancakeSwap y sus múltiples funciones.

En marzo de este año, la plataforma de intercambio de criptoactivos anunciaba su asociación con PanckaSwap y era incluida dentro de su app oficial para móviles junto con el lanzamiento de la billetera Defi de Binance dentro de la aplicación.


PancakeSwap y su multifuncionalidad con BNB Chain

Nacida en septiembre de 2020, PancakeSwap ha logrado convertirse en la dApp más grande de BNB Chain con más de 400 000 usuarios activos diarios. En abril de 2021, no solo consiguió superar a su principales competidores, sino también superar a exchanges centralizados de la talla de Kraken en volumen comercial.

Con un total de más de 1300 dApps activas en múltiples categorías como DeFi, Metaverso, juegos blockchain, NFTs y más, BNB Chain ha procesado más de 3 mil millones de transacciones desde 163 millones de direcciones únicas desde su lanzamiento en 2020, según datan los informes.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES