Binance incorpora un segundo rollup para Optimism

Binance ha añadido un segundo soporte para Optimism, rollup de Ethereum que otorga retiros y depósitos de mayor velocidad y menor coste en su red principal.

Con este segundo rollup , Binance proporciona una segunda actualización de la red con Ethereum, posterior a la primera que introdujo en noviembre, Arbitrum.

Un rollup es un contrato inteligente que mantiene un determinado estado de forma comprimida; cuando los usuarios de la Rollup hacen transacciones, estas se agrupan en lotes y se procesan cambiando el estado siendo una solución de escalibildad de capa.

Por el momento, la habilitación de Optimism solo está destinada para depósitos en Ether (ETH). Los tokens de Ethereum (ERC-20, ERC-721 o cualquier otro) todavía no están habilitados para depósitos y retiros a través de Optimism en Binance.

La integración, permite a los usuarios ver reducidos los pagos por comisiones de red. Actualmente las tarifas de la red principal de Ethereum se sitúan en torno a los USD 2.7 sufriendo picos promedio de hasta USD 64.

Ls soluciones de segunda capa, como Optimism, permitirían establecer lsaa comisiones en USD 0,5 con transacciones confirmadas de gran velocidad respecto a su rollup anterior.

Fuente: blog.bitnovo.com

Binance ha confirmado que los retiros a través de este rollup estarán disponibles desde hoy, 21 de mayo de 2022.


Qué importancia tiene Optimism para Binance

Optimism, representa una solución de segunda capa que ha sido construida sobre Ethereum. Su principal función es es realizar operaciones externas a la blockchain principal, las cuales se enlazan y son confirmadas mediante una única transacción en la blockchain.

Este hecho permitirá operar pagando menos comisiones y a su vez, no se pierde la seguridad ofrecida por la red de Ethereum.

La principal diferencia con otros rollups es que Optimism es compatible con los contratos inteligentes de Ethereum, permitiendo que todas las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) puedan migrar de Ethereum a Optimism sin inconvenientes.

La incorporación en Binance presenta una serie de ventajas para los usuarios de estos rollups para que tengan otra alternativa (centralizada) que les permita entrar o salir del rollup. Todo ello, sin la necesidad de usar un puente a través de la red ERC-20 que supondría el pago de fees a mineros.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.