Binance consigue la licencia como exchange y custodio de criptomonedas en España

El Banco de España finalmente da el visto bueno a Binance y es registrado como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) por el Banco de España permitiendo ofrecer servicios de custodia y de intercambio de criptomonedas en el país.

El pasado 28 de enero de 2022, el exchange más grande del mundo presentaba su solicitud de registro ante el Banco de España con intención de cumplir con los requisitos necesarios para cumplir con la Ley Antifraude impuesta por el Ministerio de Hacienda.

Hoy viernes 8 de julio, Binance anunciaba la noticia a través de un comunicado oficial publicado en su página web donde esclarece los detalles del registro y afirmaba que su filial española, Moon Tech Spain, quedaba registrada como VASP por el Banco Central de España.

Con esta licencia, Binance consigue el registro como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales de parte del regulador local y tiene la obligación de compromiso con las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (ALD/CTF) dispuestas por el Banco de España, que aprobó la licencia este jueves 7 de julio.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentaba este registro afirmando que «la regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas». Destacó también que el desarrollo en España forma parte del resultado del duro trabajo de la compañía para asegurar la protección de los usuarios de la plataforma.

«Una regulación eficaz es esencial para la adopción generalizada de las criptodivisas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento de la normativa y hemos introducido herramientas y políticas que cumplen con la AMLD 5 y 6 para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable del sector.»

Quim Giralt, director de Binance España, ha comentado que uno de los próximos movimientos de Binance será ampliar el equipo en España y hacer más accesibles sus servicios. El ejecutivo ha manifestado que se incorporará más talento local para atender al mercado de «habla hispana» y contribuir con ello al crecimiento del ecosistema dentro del país.

En la actualidad, Binance es el exchange con mayor volumen de comercio de criptodivisas. Además de sus operaciones globales, la empresa cuenta con registros específicos en otros países europeos, como Francia e Italia, así como una filial en Estados Unidos, conocida como Binance US.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.