Beeple se une a Solana para traer NFT 3D inmersivos

Uno de los artistas de NFT más innovadores del mundo, Beeple se une a Solana, para traer NFT 3D inmersivos. El famoso artista de NFT se ha validado para traer Tokens No Fungibles 3D únicos en la cadena de bloques de Solana como parte de su incorporación a la familia de la cadena de bloques.

Mike “Beeple” Winkelmann es un artista digital estadounidense cuyas colecciones NFT más populares incluyen “Everydays: The First 5000 Days” y “Human One”. Es conocido por usar referencias de la cultura pop para comentar sobre eventos contemporáneos.

Recientemente se realizo en Lisboa, Portugal una reunión del ecosistema de Solana denominada Breakpoint, donde se anunciaron una gran cantidad de desarrollos en torno a la cadena de bloques de Solana.

Entre otros anuncios, Stephen Hess, CEO de Metaplex Studios, el creador del estándar NFT de Solana, dio a conocer la incorporación de Mike ‘Beeple’ Winkelmann en el ecosistema de Solana y agregó que Beeple presentaría el futuro de la transmisión y las NFT 3D inmersivas.

No se ha revelado mucho acerca de esta colaboración, sin embargo,en una diapositiva que acompaña al anuncio de Hess se asomaron algunas pistas.

Entre las pistas de la diapositiva se observo que se invitará a los usuarios a crear su propio NFT único con un Beeple Everyday, utilizando un conjunto aleatorio de objetos y tiempo para crear.

Beeple se ha estado mudando de Ethereum a Solana a través de Metaplex y Render Network, anteriormente se desempeñó como asesor de la plataforma, que brinda a los creadores una red descentralizada de igual a igual que permite a los usuarios aprovechar el poder de renderizado remoto.

Beeple se une a Solana para traer NFT 3D inmersivos
Beeple se une a Solana para traer  NFT 3D inmersivos

El Arte NFT de Beeple

En marzo de 2021, en una subasta de Christie’s en la ciudad de Nueva York se vendió “Everydays: The First 5000 Days”, su primera obra de arte digital en blockchain, por 69,3 millones de dólares, se convirtió en el segundo NFT mas caro alguna vez vendido.

Desde su venta de NFT de $69 millones, Beeple se ha diversificado en obras de arte físicas tokenizadas con una escultura de video cinética combinada con un NFT.

A principios de este año, reveló que espera que las NFT se centren cada vez más en la «conexión emocional o la utilidad» en lugar de la «pura especulación desenfrenada».

Así mismo agregó que en sus trabajos futuros, incluirá utilidad para sus obras, y que está interesado en explorar las posibilidades que ofrecen las NFT dinámicas.

En noviembre de 2021, el proyecto HUMAN ONE NFT de Beeple se vendió por $28,9 millones, la impresionante obra de arte de siete pies de altura era una escultura de video en 3D única en su tipo respaldada por la cadena de bloques Ethereum y Beeple la describió como «el primer retrato de un ser humano nacido en el metaverso».

HUMAN ONE NFT de Beeple

Beeple se convertirá históricamente en el primer artista de NFT en presentar un toque 3D en NFT que soportará las capacidades de 3D y streaming en la cadena de bloques de Solana.

Los NFT creados en la cadena de bloques de Solana fueron los mas vendidos julio de este año, en el mercado de Magic Eden.

Noticia Recomendada

Symbiogenesis el proyecto NFT de Square Enix

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.