Banco Santander se une a las criptomonedas



Banco Santander se une a las criptomonedas, en el que sería uno de sus últimos comunicados, el Santander anunciará el próximo lanzamiento de un servicio de comercio de criptomonedas en Brasil.

Santander Brasil ofrecerá servicios de criptomonedas a clientes institucionales y minoristas. El prestamista español también publicó el jueves los ingresos netos del segundo trimestre. Brasil está viendo cómo los prestamistas entran en el espacio de las criptomonedas a medida que el sector ve la competencia.

«Esperamos en los próximos meses tener definiciones al respecto, quién sabe si en la próxima publicación [de resultados trimestrales], o incluso antes»,

dijo el director general Mario Leao a Folha de S. Paulo.

«Reconocemos que es un mercado que ha llegado para quedarse, y no es necesariamente una reacción a que los competidores se posicionen, es simplemente una visión de que nuestro cliente tiene demanda de este tipo de activos, por lo que tenemos que encontrar la forma más correcta y más educativa de hacerlo»,

añadió Leao.

El banco también obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre, superando las estimaciones de ganancias. El beneficio neto del banco aumentó un 2% en términos Inter trimestrales, hasta alcanzar los 4.080 millones de reales o 778,08 millones de dólares. Sin embargo, la cifra disminuyó un 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

«Nuestra diversificación sigue proporcionando una base sólida y resistente para el crecimiento».

dijo la presidenta Ana Botín

La incursión de la unidad brasileña en las criptomonedas podría proporcionar esencialmente ese beneficio al prestamista. Especialmente cuando el país se enfrenta a una mayor competencia en el espacio de los bancos convencionales.

Hace dos semanas, el mayor prestamista privado de Brasil, Itau Unibanco, también anunció su intención de ofrecer servicios de comercio minorista de criptodivisas.

El informe también destacó que el prestamista cree en la digitalización de los activos financieros tradicionales en una cadena de bloques para hacer que el cripto esté ampliamente disponible.

La correduría brasileña XP también espera extender el comercio de criptomonedas a sus clientes a mediados de agosto, según los informes confirmados esta semana.

El banco online brasileño Nubank, también lanzó Nubank Cripto en su aplicación bancaria Nu para permitir el comercio de criptodivisas.

Anteriormente, el Santander dijo en una entrada de su blog: «Esta tecnología disruptiva [Blockchain] está avanzando a pasos agigantados y muchos elogian sus múltiples aplicaciones en diferentes campos, desde las finanzas hasta la medicina o el medio ambiente.»

En marzo, el banco anunció una asociación con Agrotokento para ofrecer préstamos con garantía de criptomonedas.

«Esta solución digital permitirá a los agricultores y al agroecosistema acceder fácilmente a un nuevo sistema de financiación, ampliando la capacidad de crédito mediante el uso de activos tokenizados»,

decía el comunicado.
Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.