Balenciaga aceptará Bitcoin y Ethereum como forma de pago

La prestigiosa marca de ropa comenzará a aceptar pagos en cripto en sus tiendas insignia y online de Estados Unidos como ya han hecho otras firmas de su entorno.

La marca pertenece al conglomerado empresarial de marcas de lujo Kering; grupo al que pertenecen otros gigantes del sector como Gucci o Tag Heuer. Ambas firmas ya han confirmado la inclusión de criptomonedas para comercializar sus productos.

A finales de mayo, Gucci comenzará a aceptar 10 tipos de criptoactivos en tiendas clave de EEUU como moneda de cambio que finalmente serán implementadas en toda su red de tiendas durante el verano.

Tag Heuer, propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, explicó a principios de este mes que sus clientes podrían pagar con 12 criptomonedas distintas, incluidas: Bitcoin, Dogecoin y Ethereum, a través de BitPay.


La casa de moda Balenciaga se ha unido a otras prestigiosas marcas y también aceptará pagos en criptomonedas. Pesé a la abrupta caída del mercado, la marca ha querido dejar claro que incluirá los pagos en sus tiendas clave incluidas las de Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills. Posteriormente lo ampliará a su red de tiendas por todo Estados Unidos.

La compañía aún está decidiendo qué proveedor de pagos utilizará; por el momento lo que sí ha concretado es que aceptará Bitcoin y Ethereum y se irán agregando otras conforme avance el tiempo.

La compañía a querido despejar dudas sobre la situación actual del mercado y el hecho de hacer pública esta noticia en el momento actual:

«Balenciaga está pensando a largo plazo en las criptomonedas, y las fluctuaciones en el valor de la moneda no son nada nuevo».

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES