Axie Ininity se une a Google Cloud para evitar futuros hackeos

Axie Ininity se une a Google Cloud para evitar futuros hackeos

Sky Mavis se asocia con Google Cloud a modo de reforzar la seguridad de la red de blockchain Ronin y seguir con su visión de construir un universo de juegos gratificante y más seguro.

Sky Mavis adelantó la noticia a los medios de comunicación citando la asociación con Google Cloud la cual validará la red en conjunción con las firmas Animoca Brands, DappRadar y Nansen. El servicio tendrá la tarea de monitorear el tiempo de actividad de los validadores y, al mismo tiempo, ayudará a asegurar colectivamente a esa blockchain.

Si esta colaboración se mantiene en el tiempo, Google Cloud será un validador empresarial independiente para Ronin en un grupo de nodos junto con Animoca Brands, DappRadar y Nansen. La empresa asumiría el papel de supervisar los tiempos de funcionamiento de los validadores y contribuiría a la seguridad colectiva de la red. 

Axie Infinity y Google Cloud

Según Viet Anh Ho, cofundador y director de tecnología de Sky Mavis, uno de los motivos principales de la colaboración es la capacidad de autoescalado y despliegue automático de aplicaciones de Google Cloud, explicando que:

“Esto libera a nuestros ingenieros para abrir nuevos caminos y deleitar a los usuarios con experiencias interrelacionadas e inmersivas, todo ello sin interrumpir el juego activo.”

A su vez, Ruma Balasubramanian, ejecutivo de Google Cloud, dijo que trabajarán con Sky Mavis para cumplir con su hoja de ruta y hacer crecer la red Ronin con una infraestructura más segura. La ejecutiva también alabó el concepto play-to-earn (P2P) que creó Axie Infinity y destacó que hay otras posibilidades potenciales que pueden surgir de la colaboración. 

El pasado marzo, la red de Ronin sufrió una vulneración de seguridad, teniendo pérdidas de más de USD 600 millones (174K ethers y más de 25 millones de USD Coin (USDC)). Los hackers atacantes fueron extrayendo de cantidades pequeñas a grandes mediante el mezclador de transacciones Tornado Cash (recientemente sancionado por Estados Unidos), a fin de complicar el rastro.

En el momento del hackeo, Sky Mavis contaba tan sólo con nueve nodos validadores. Actualmente, la empresa cuenta con 18 nodos validadores y continúa trabajando para que el número aumente a 21.

Noticia Recomendada:

Paypal se une a la red de Coinbase

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES