Animoca Brands consolida su compromiso con Japón

Animoca Brands consolida su compromiso con Japón continuando con su impresionante aumento, ya que su filial japonesa «Animoca Brands KK (Japan)» ha recaudado 45 millones de dólares, con una valoración previa de 500 millones de dólares.

En medio de un mercado bajista, Animoca Brands ha señalado su intención alcista de facilitar el establecimiento del metaverso abierto.

De hecho, la inversión de 45 millones de dólares, realizada a partes iguales, procede de Animoca Brands Corporation Limited, y del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFG (MUFG Bank), uno de los bancos más antiguos y grandes de Japón.

El mes pasado, Animoca Brands recibió una valoración de 5.500 millones de dólares, ya que recaudó 75 millones en una ronda de inversión que incluía a Liberty City Ventures y Kingsway.

Animoca Brands Japan es una filial estratégica de Animoca Brands Corporation Limited, centrada en las asociaciones cooperativas en Japón para las oportunidades de negocio relacionadas con NFT.

Fundada en 2021, la empresa atrae a los principales titulares de PI japoneses al ecosistema de Web3, al tiempo que contribuye a la visión más amplia de su empresa matriz.

Según Animoca Brands, su filial: «utilizar el nuevo capital para seguir asegurando licencias de propiedades intelectuales populares, desarrollar capacidades internas y promover la adopción de Web3 para múltiples socios, aumentando el valor y la utilidad de su contenido de marca, al tiempo que se fomenta el desarrollo de un ecosistema NFT seguro en Japón

El mercado de las NFT está cobrando fuerza en Japón. A principios de marzo, se insinuó la posibilidad de una asociación entre el banco MUFG, de 360 años de antigüedad, y Animoca Brands.

De hecho, el banco había comentado: «Para revitalizar el mercado de NFT en Japón, es necesario desarrollar un entorno de NFT en el que cualquier persona pueda operar fácilmente con tranquilidad, al igual que las actividades de compra diarias. Se espera un mayor desarrollo del mercado de NFT mediante la realización de la protección del cliente contra el fraude, la suplantación y la pérdida de valor del contenido debido a las transacciones especulativas en el entorno de NFT.»

Japón, en particular, ha introducido una oleada de nuevas regulaciones que incluyen un impuesto de sociedades del 30% sobre los beneficios de las tenencias de criptomonedas, incluidas las ganancias no realizadas.

En junio, la cámara alta del parlamento japonés aprobó un histórico proyecto de ley para regular las stablecoins, o criptodivisas, cuyo valor está vinculado al del yen, el dólar u otras monedas.

A pesar de este hecho, la popularidad de los NFT se dispara en Japón y la tecnología parece encajar perfectamente con el rico patrimonio japonés de juegos, animación y magníficas artes visuales. Por eso, el grupo japonés de servicios financieros SBI Group ya ha creado una filial dedicada a ello, denominada SBINFTs.

Además, en abril, la empresa japonesa LINE lanzó su mercado de NFTs LINENFT, que ofrece unas 40.000 NFTs a sus 90 millones de usuarios.

Por último, el gigante japonés de los videojuegos Square Enix, que cuenta con propiedades intelectuales como Final Fantasy, se ha comprometido recientemente con la tecnología Web3 y NFT y ya tiene propiedades en The Sandbox.

Noticia Recomendada:
Square Enix anuncia los NFTs de Final Fantasy VII

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.