Alibaba abre su negocio web3

Alibaba abre su nuevo sistema de negocio en la Web3. La empresa abre su nuevo sistema de comercio minorista apostando por una nueva era de ventas entre otras muchas cosas. Para celebrar la fiesta anual de las compras del 11.11, Alibaba apuesta por el Chinaverse con su nuevo espacio comercial interactivo.

Las compras interactivas vuelven a hacer furor en el Chinaverse. El 14 de septiembre, Alibaba Group reveló que su plataforma tecnológica de marketing Alimama tiene previsto lanzar un metaespacio inmersivo llamado «Metaverso» (曼塔沃斯) para el festival Doble 11 de este año.

Dentro del establecimiento digital, los consumidores podrán navegar por tiendas virtuales y participar en experiencias de entretenimiento exclusivas. Por el momento, se dice que el proyecto ha calado en varias marcas de todo el país, cuyos nombres aún no se han revelado, lo que sugiere que muchas se están preparando para mostrar su cooperación y participación en la campaña.

Los espacios comerciales virtuales se están adoptando a gran escala en toda China. Alibaba ha demostrado continuamente, que quiere entrar y el grupo, lleva mucho tiempo siendo líder en el aprovechamiento del poder de compra del país mediante la innovación inteligente y las experiencias accesibles.

Alibaba abre su negocio web3, El Pabellón del Lujo de Tmall ofrece compras en 3D y pruebas de realidad virtual de productos y objetos digitales de colección. Foto: Grupo Alibaba
El Pabellón del Lujo de Tmall ofrece compras en 3D y pruebas de realidad virtual de productos y objetos digitales de colección. Foto: Grupo Alibaba

Por ejemplo, la plataforma de lujo de Alibaba, Tmall Luxury Pavilion, anunció recientemente que organizará un desfile de moda de realidad aumentada, e introducirá un Meta Pass, que concede acceso prioritario a los productos de las marcas, a finales de este mes. Y a principios de este año, la empresa lanzó su Taobao Metaverse Mall a tiempo para el festival anual de compras 618.

Allí, los visitantes podían guiar a los avatares a través de las tiendas en 3D y participar en una serie de actividades interactivas, mientras que Alibaba conseguía probar las aguas de la Web3 y explorar nuevas formas de responder a la cambiante demanda de los consumidores. Estas iniciativas sentaron el precedente para la empresa y su expansión en Chinaverse.

Aunque siguen existiendo restricciones en el continente en lo que respecta a la Web3, muchas empresas se aferran a todo lo que pueden para cultivar una presencia digital sin dejar de cumplir las limitaciones. El conglomerado con sede en Hangzhou es venerado por su visión de futuro, pero a medida que más empresas -como Tencent y Baidu- invierten fuertemente en el espacio digital, la presión para mantenerse a la vanguardia es siempre presente. En todo el mundo, el metaverso sigue esperando su toma de posesión en el comercio minorista; pero en China, el futuro de las compras ya está aquí.

Noticia Recomendada:
Las tiendas NFT de Instagram aumentan

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.