
La Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo nos ha obsequiado, de la mano de Markus Tatzgern y su pionero equipo de diseño, con un nuevo dispositivo. La máscara AirRes, un avance sin precedentes en RA y VR, que promete arrasar en el metaverso.
Todos sabíamos que llegaría un día en que distinguir entre el mundo real y el digital sería complejo. Sin embargo, no esperábamos que llegara tan pronto. Las recientes investigaciones en el sector de la RA/VR nos empujan a una nueva era.
AirRes Mask es un nuevo equipo que puedes emparejar con tus auriculares AR/VR. Mejora y enriquece la experiencia que una persona tiene en la dimensión digital. La finalidad de la máscara AirRes es controlar el flujo de aire y nuestra respiración. A su vez, ofrece una percepción sensorial adicional a la RV/AR y ayuda a controlar diversas experiencias.
En resumen, AirRes Mask es el siguiente paso en la industria de la RA/VR. Sin embargo, aún no está en producción. Por lo tanto, no está disponible en el mercado. El dispositivo todavía requiere mucha investigación y examen debido a los peligros potenciales.
Según el equipo líder, están utilizando la resistencia a la respiración para la nueva modalidad de retroalimentación sensorial. En palabras sencillas, están utilizando la resistencia a la respiración, que suele encontrarse en las máscaras de entrenamiento, para ayudar a crear una resistencia al aire que imite las condiciones del aire del entorno en el que se encuentran los avatares virtuales.
Esto podría llevar a las personas a percibir varias altitudes en la realidad virtual. Podría ser un recurso excelente para la psicoterapia, las simulaciones de entrenamiento o el entrenamiento de la percepción del peligro en general.
Admitamos que Metaverso es un término que se relaciona a menudo con el mundo de la RV/AR. Así que los usos de AirRes en VR/AR, o Metaverso, son muchos:
- La simulación de la respiración permitirá a la gente tener una sensación más realista de la situación. Puede ser genial para una experiencia cinematográfica.
- Correlativamente, puede ser genial para los juegos en los que hay fuego y humo, para que los usuarios experimenten alguna forma de asfixia sin que resulte incómodo.
- AirRes también podría ser el siguiente paso en la formación sobre gestión de incendios. Los bomberos y la gente de a pie podrían utilizarlo para aprender a sobrevivir al humo y al fuego.
- Podría abrir una frontera para que el cuerpo sienta los vientos o incluso el tacto sensorial en el futuro. Si no, podría ayudar a inducir las sensaciones controladas a través de la circulación del aire.
- En el futuro, podríamos ser testigos de un AirRes que podría incluso replicar los aromas y el olor. Eso sería un logro importante para la industria de la RA/VR.
Por supuesto, la mayoría de estos puntos son sólo especulaciones y predicciones. Todavía no hay nada escrito en piedra, ya que el dispositivo aún está en fase de examen y aprobación. Siempre habrá dos caras de la moneda, y habrá gente que se opondrá a esta idea. Al fin y al cabo, hará que las cosas sean difíciles para la gente, como distinguir las realidades. La gente podría quedarse atrapada en realidades alternativas durante períodos más prolongados.
Sin embargo, el desarrollo de la tecnología lleva un buen tiempo esforzándose por conseguir una estimulación sensorial múltiple. La máscara AirRes podría ser un descubrimiento e invento innovador. Seguro que resulta intimidante pensar en la sensación de asfixia a través de AirRes Mask, pero también ofrece una experiencia más natural.
Justo cuando pensabamos que la Web 3.0 y el Metaverso habían alcanzado su punto álgido, llegamos a un nuevo hito. Es la prueba de que estamos empezando a adentrarnos en un territorio inexplorado. Las posibilidades del Metaverso son infinitas.
Estamos seguros de que una experiencia multisensorial para la dimensión virtual se convertirá en un hito para el Metaverso y los mundos de la Web 3.0. Ya no gira sólo en torno a los conceptos DeFi, DeSoc o DAO.
La Web 3.0 está en fase de adolescencia y, al igual que la evolución de la Web 2.0, desde los sitios web inmersivos hasta las aplicaciones, podríamos ser testigos de diversas innovaciones en la nueva era tecnológica.
