Afterland disponible en versión Alpha

Hymersion Studio, los desarrolladores de este juego, anunciaron que  Afterland, está disponible en versión Alpha desde el 12 de septiembre para todos los jugadores que estaban esperando.

Afterland es un juego de disparos en primera persona multijugador gratuito, con gráficos estilizados, en el que los jugadores podrán trabajar juntos para derribar campamentos enemigos mientras buscan cierta cantidad de cristales para crear un portal que los lleve al siguiente mundo.

El juego está disponible en la cadena de bloques WAX y en la red de Capa 2 basada en Immutable X Ethereum. La versión alfa del FPS multijugador presenta el primero de los 4 mundos dinámicos del modo Aventura PVE.

Desarrolladores:

Empresa Hymersion, tiene su sede en el sur de Francia, entre Toulouse y España; es un estudio de vídeo juegos creado a principios de 2018, han desarrollado su propio catálogo de videojuegos para parques de atracciones (Bolos, Parques Temáticos, Centros Comerciales).

El juego se desarrollará en cadena cruzada, es decir, en la cadena de bloques de wax y en la plataforma X Inmutable, ambas especializada en jugar para ganar.

Equipo:

CEO, Kevin Nicas; Gerente de Marketing, Tomás Rubio;  CTO, Eric Escher; entre otros miembros con experiencia en el desarrollo de video juegos.

Modo de Juego de Afterland

Afterland disponible en versión Alpha

Modo Aventura PVE: Se podrán  jugar  los 4 mundos semi-procedimentales de Afterland, solo o con varios jugadores; con cada nuevo juego, se generarán nuevas armas, monstruos, bonificaciones y mazmorras.

Cuanto más avance un jugador en la aventura, más fichas o recursos ganarán, estos permitirán al jugador mejorar su vivienda y crear nuevas máquinas para mejorar su carácter o desarrollar su economía vendiendo los recursos en el mercado.

Modo JcJ: Luchas en la arena para demostrar tus valores y mejorar la clasificación. Podrás adquirir cartas de equipo NFT (desbloqueables mientras juegas) creando así una jugabilidad original para derrotar oponentes.

Edificación y sociales: Para desarrollar tu economía, tendrás que ser propietario de una casa. Esto te permitirá construir tus propias máquinas, producir los recursos necesarios, pero también invitar a otros jugadores para que vean tu colección de NFT. Cuanto más grande sea la casa, más posibilidades de juego ofrece.

¿Cómo se desarrolla el juego?

Afterland se divide en 4 mundos. Cada zona es un gran mapa mundial abierto semi-procedimental, el Cañón, el Cementerio, la Jungla Lunar y el  World 4 que se encuentra en desarrollo, estará disponible en 2023.

Al comienzo del juego, no cuentas con armas, bonos, ni fichas. Durante el juego puedes obtener las tarjetas NFT que permitirán mejorar el personaje.

Para salir victorioso de un mundo, debes reunir 3 cristales de poder en cada mundo, estos son fáciles de conseguir pero no para acceder a ellos. Una vez que recogidos los 3 cristales, se crea el portal para el siguiente mundo, pero en este momento aparecerá el jefe del mundo.

En este novedoso juego, deberás tener cuidado porque los mundos evolucionan con el tiempo, y si permaneces mucho en una dimensión, se torna más hostil. Los enemigos se vuelven más poderosos, el porcentaje de monstruos de élite se vuelve más importante y la naturaleza comienza a enfurecerse.

Cada zona es un bloque intercambiable, con cada nueva partida aparecerán nuevas zonas, esto permite que los jugadores puedan vivir nuevas experiencias en cada juego. En cada mundo, estarán disponibles 11 armas diferentes y cada una tiene una jugabilidad única.

El juego proporciona diferentes elementos de daño: Fuego, agua, veneno, hielo, rayos y Normal. Fueron desarrolladas más de 40 granadas mágicas para Afterland.

Entre las viviendas del juego, existen logias que le permiten a los jugadores desarrollar su economía mediante el uso de máquinas. También son espacios sociales donde los jugadores pueden reunirse, jugar minijuegos o intercambiar.

Se puede tener hasta 5 Logias cuenta. Los lobbies podrán personalizarse y serán un lugar de intercambio comunitario, mientras mas grande sea, controlara mas maquinas y producirá recursos para ganar más tokens.

El próximo Mint (octubre de 2022), ofrecerá lobbies de la 1ª edición y brindara beneficios exclusivos de participación.

Economía de Afterland

​El modelo económico se construye en torno a la actividad en juego a través de un modelo circular y justo. Cuenta con 5 fuentes de ingresos: el modo PVE Solo, el modo PVE con beca, Construcción con vestíbulos, Stake de fichas, el JcJ; todos accesibles en Free to Play o Play and Earn.

Tokenomica

El sistema económico se basa en 2 fichas, token $ALF y Ficha $ELEC.

El token $ALF (token de gobierno), es el dinero central del juego, permite comprar y vender todos los recursos del juego y NFT. Se puede obtener intercambiando o siendo recompensado en modos PVE y PVP.

Ficha $ELEC, permite financiar el costo de producción de máquinas, puede asociarse al costo energético de esas máquinas. Solo se puede obtener mediante la recompensa del token de $AFL y no se puede apostar.

Su función es muy importante porque sin ella, los jugadores no podrán producir los recursos necesarios para jugar.  El Token se comercializará alrededor de septiembre de 2022.

RoadMap

De acuerdo con la hoja de ruta, una versión beta cerrada está programada para el cuarto trimestre de este año, seguida de una versión beta abierta con jugabilidad PVE en el primer trimestre del próximo año. 

El juego se lanzará oficialmente en Windows y Mac en abril de 2023, con una versión para Android e iOS poco tiempo después.El modo free to play se integrará en ese momento.

Afterland disponible en versión Alpha desde el 12 de septiembre, se puede descargar desde Elixir Launcher, plataforma de PC enfocada en juegos Web3 que persigue llevar los juegos NFT a los jugadores principales con soporte de cadena cruzada y plataforma cruzada, disponible en PC con Windows, Mac OS y Linux. 

En este mismo sentido, la mala noticia es que esta prueba alfa solo está disponible para quienes cuentan con un Alpha Pass, que incluye creadores de contenido y embajadores del juego.

El juego ofrece un Sistema de becas y un Sistema complementario. La principal diferencia con el sistema de becas es que no es necesario reclutar a un jugador real, por lo que la gestión se simplifica bastante.

No obstante, las recompensas se reducirán considerablemente en comparación con el rendimiento PVE clásico, para no distorsionar el interés de los jugadores por el juego. Esperamos su lanzamiento para conocer las sorpresas que traerá el World 4 que aun se encuentra en desarrollo y estará disponible en 2023.

Noticia Recomendada

Fortitude Tower Defense de Games

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.