Actualización Shanghái de Ethereum podría lanzarse en febrero

Actualización Shanghai de Ethereum podría lanzarse en febrero

Los desarrolladores de Ethereum planean que la actualización Shanghái podría lanzarse en febrero, así se producirá el lanzamiento público de la red de prueba de la actualización, la cual incluirá un código que permitirá retiros de éter depositados en Beacon Chain desde diciembre de 2020, hasta fines de febrero.

Así lo reveló Christine Kim, investigadora asociada de la empresa de gestión de inversiones y servicios financieros Galaxy Digital. Kim, en un informe de investigación para Galaxy, señaló que la red de prueba precederá al despliegue de la red principal de la actualización Shanghái programada para marzo. 

De tal manera que la actualización priorizará únicamente la habilitación del retiro de ETH apostado. En base a esto, los desarrolladores están eliminando los cambios de código propuestos que probablemente podrían retrasar el objetivo de tiempo.

Opiniones de los desarrolladores

Christine Kim, señalo en una publicación de blog que ya pasó la red de prueba de desarrollador actual para Shanghái, que se lanzó justo antes de Navidad. Además, todas las combinaciones de clientes de capa de ejecución (EL) y capa de consenso (CL) se ejecutan actualmente en esta red de prueba.

Los desarrolladores cancelaron los planes para incorporar un conjunto de propuestas de mejora de Ethereum (EIP) denominado EVM Object Format (EOF), una mejora propuesta para el entorno de programación EVM de blockchain, debido a preocupaciones de que podría retrasar Shanghai.

Del mismo modo, los desarrolladores también pospusieron otros cambios propuestos. Estos incluyen EIP 5843 y EIP 5988 propuestos por el desarrollador de la fundación Ethereum, Jared Wasinger, y el desarrollador de StarkWare, Abdelhmaid Bakhta, respectivamente. 

Así mismo, se pospuso una propuesta para introducir SSZ, un formato de serialización más moderno y actualizado para codificar datos estructurados. SSZ fue propuesto por Etan Kissling, un desarrollador del equipo de clientes de Ethereum Nimbus (CL).

¿Qué dice el genio de Ethereum?

Vitalik Buterin, el autor intelectual de Ethereum, también expresó su preocupación por las implicaciones de apresurarse a implementar EOF. En tal caso expreso lo siguiente:

“En el EVM, es mucho más difícil eliminar cosas que eliminar otras funciones. Si vamos a hacer una nueva versión de EVM, esa nueva versión de EVM debe diseñarse con la idea de que sea muy compatible con todo tipo de actualizaciones que queramos hacer en el futuro».

Beneficios de la actualización de Shanghái de Ethereum

La actualización permitirá retiros de los contratos de staking de Ethereum, reducirá significativamente el riesgo de hacer staking de ETH y debería convencer a más usuarios de apostar sus propios tokens, así la actualización Shanghái de Ethereum podría lanzarse en febrero

Uno de los impactos clave de la próxima actualización de Shanghái será en los protocolos de participación líquida como Lido y Rocket Pool, que le permite a los usuarios participación de ETH sin ejecutar un nodo de validación. En otras palabras, los usuarios con menos de 32 ETH pueden participar en el staking utilizando estas plataformas.

Por lo tanto, los tokens nativos de estos protocolos podrían ver un impulso a medida que se acerca la actualización.

¿Cuál será la reacción del mercado al desbloquear ETH apostado?

Los analistas del mercado han expresado su preocupación porque la actualización Shanghái pueda causar una volatilidad masiva del precio en el mercado ETH. Las preocupaciones se deben a que la actualización permitiría a los participantes de ETH retirar sus tokens apostados y recompensas.

Mientras tanto, algunos analistas también han opinado que Shanghái podría hacer subir el precio de ETH , ya que es la primera actualización importante desde la actualización Merge

El precio de ETH también subió antes de la actualización. En la actualidad, ETH se cotiza a alrededor de $1.252, un 3.5% más en las últimas 24 horas.

Noticia Recomendada

UTA firma con la marca Moonbirds

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES