SpaceRiders el Ogame 2.0 NFT lanza

Después de más de medio año de desarrollo en las sombras se anuncia un gran paso para la expansión de SpaceRiders, el día 18/05/2022 se activa oficialmente la versión Alfa.

SpaceRiders es un juego NFT de estrategia en tiempo real, estilo «Play-To-Earn» establecido en el espacio que, permite a los jugadores comprar y adquirir artículos virtuales dentro del juego por medio de su token $SPR.


¿Qué incluye esta versión?

Actualmente se ofrece su versión dentro de la Testnet de la Binance Smart Chain, en la cual de antemano se informa que puede sufrir congestiones, afectando al rendimiento del juego. Esta edición incluye las siguientes características:

  • Funcionalidad login filtrada por NFT con billetera MetaMask.
  • Herramienta de Swap de SPR/BUSD.
  • Minteo NFT de Planetas con Purchasing Power.
  • Claim de NFT.
  • Todos los diseños gráficos orginales y desplegados en HQ.
  • Todos los elementos in-game funcionales como minas, almacenes, instalaciones, investigación y defensa. Los valores de producción y tiempo de subida de nivel son placeholders a la espera de la finalización de la economía in-game.

¿Cómo puedo acceder a la versión Alfa?

Se optó por crear un sistema de Tickets NFT únicos, para ganar acceso a la versión alfa de SpaceRiders deberás poseer uno de estos, que serán distribuidos en distintas rondas con el procedimiento que podrá detallar en la sección «Generación y Distribución».

Atributos de los NFTs:

Dichos NFTs constan de tres atributos que determinan su rareza y valor, así como sus funcionalidades. En SpaceRiders optan por la innovación y la diferenciación, por lo que probablemente sorprendan con los atributos existentes.

Generación;

Inicialmente se mintearán NFT de gen 0 y gen 1, la generación influirá de manera directa en el tiempo de vida, es decir, en la fecha de caducidad.

Fecha de caducidad:

A diferencia del resto de NFTs hasta el momento, los tickets tienen una fecha de expiración, por ejemplo 06/09/2022 04:20:15. Esto no significa que el NFT desaparezca, sino que perderá su acceso a la versión alfa a no ser que se fusione con otro.

Tiempo de acceso:

Esta característica indica la duración restante del acceso a la versión alfa de SpaceRiders en la Testnet. Puede indicarnos un tiempo determinado (Extensible Access), como 2 semanas, o bien lifetime, que significa que el acceso se conserva de por vida. El tiempo de acceso es independiente de la generación, por ende cualquier generación puede tener tickets con tiempo de acceso limitado, así como de acceso lifetime.


Generación y Distribución

Tickets NFT Generación 0:

Esta generación de Non-Fungible-Tokens es única y exclusivamente para miembros del equipo, creadores de contenido y colaboradores externos del proyecto. Por ende esta generación génesis no tiene un supply limitado, ya que será un premio a la contribución de la difusión y mejora de SpaceRiders. Cabe recalcar que estos NFTs solo podrán ser minteados y entregados por el equipo de desarrollo. Esta generación no podrá ser inicialmente adquirida en ningún marketplace, ya que el equipo de SpaceRiders los distribuirá directamente a los usuarios previamente mencionados. Sin embargo, los holders de estos NFTs podrán listarlo en cualquier marketplace si así lo desean. Cómo se ha explicado en la sección «Atributos de los NFTs», los tickets tendrán una duración determinada, existiendo tickets con acceso temporal y otros con acceso de por vida, siendo estos entregados a grandes colaboradores del proyecto. La vida útil de los NFTs que se entreguen será tomando en cuenta el nivel de colaboración y compromiso con SpaceRiders.

Tickets NFT Generación 1:

A diferencia de la generación 0, la generación 1 de NFTs será para todo el público. Estos NFTs podrán ser adquiridos al estar atento a las redes de SpaceRiders, y a las de su creador de contenido preferido, ya que se realizarán distintos sorteos por medio de las mismas. También habrán unas pocas unidades a la venta en el marketplace de TofuNFT.


El Supply inicial de la Generación 1:

  • Acceso Temporal (Extensible Access): 45 NFT
  • Acceso de Por Vida (LIFETIME Access): 5 NFT
  • Total Supply de los Tickets de Gen 1: 50 NFT

Se distribuirán de la siguiente manera:

  • Extensible Access — Sorteados por SpaceRiders y colaboradores externos: 35 NFT
  • Extensible Access — A la venta en el Marketplace TofuNFT: 5 NFT x 25BUSD/NFT
  • Extensible Access — Para Eventos Especiales: 5 NFT
  • LIFETIME Access — Sorteados por SpaceRiders y colaboradores externos: 4 NFT
  • LIFETIME Access — A la venta en Marketplace TofuNFT: 1 NFT x 100BUSD/NFT

Según la Generación, el supply total podría verse incrementado, esto es algo que se correlaciona con un aspecto clave que se explica de manera detallada en el apartado «Fusión de NFTs».


Duración de los Extensible Access Tickets

La duración de los tickets varía según la generación. La generación 1 es el punto de partida, por lo tanto es la generación con una duración más larga. Cada generación dura 1 semana menos que la anterior. Esto se puede ejemplificar de la siguiente manera:

  • Los Extensible Access Tickets de Gen 1 tienen una duración de 2 Meses.
  • Los Extensible Access Tickets de Gen 2 tienen una duración de 1 Mes y 3 semanas.
  • Los Extensible Access Tickets de Gen 3 tienen una duración de 1 Mes y 2 semanas.
  • Así sucesivamente hasta llegar a la Gen 8.

Los Extensible Access Tickets de Gen 8 tienen una duración de 1 semana. En caso de superar la Generación 8, el máximo de Generaciones que se mintearian será de 10 Generaciones. Tanto Gen 8 como Gen 9 y 10 tendrían una duración de 1 semana.


Fusión de NFTs

Los tickets para acceder a la versión alfa de SpaceRiders tienen una fecha de caducidad, que una vez sea alcanzada no permitirá tener acceso a ella. La solución para aquellos usuarios que deseen poder jugar más tiempo es la fusion NFT.

Esta consiste en unir dos NFT para reiniciar su fecha de caducidad u obtener acceso de por vida (Lifetime). Las fusiones deberán realizarse entre NFTs de la misma generación, en caso de intentar fusionar dos NFTs de distintas generaciones esta fallará. Los requisitos de fusión para los NFTs de Gen 1 son los siguientes:

  • Reiniciar la fecha de caducidad: fusionar 2 Extensible Access NFT de la misma generación.
  • Obtener acceso de por vida (Lifetime): fusionar 5 Extensible Access NFT de la misma generación.

Una vez se haya fusionado la cantidad de NFTs requerida, la plataforma concederá de nuevo acceso inmediato a la versión alfa, hasta la fecha de caducidad renovada o de por vida. En el caso de las generaciones posteriores, las fusiones tendrán los siguientes requisitos:

  • Reiniciar la fecha de caducidad: fusionar 2 Extensible Access NFT de la misma generación, igual que en la Gen 1.
  • Obtener acceso de por vida (Lifetime): fusionar +1 Extensible Access NFT que en la generación anterior.

Veamos esto ejemplificado:

  • Para obtener LIFETIME ACCESS en Gen 1 necesitamos 5 Extensible Access Tickets.
  • Para obtener LIFETIME ACCESS en Gen 2 necesitamos 6 Extensible Access Tickets.
  • Para obtener LIFETIME ACCESS en Gen 3 necesitamos 7 Extensible Access Tickets.

Y así sucesivamente. Es por este motivo que el Total Supply de cada generación podrá verse incrementado.


El creador de contenido y CTO del proyecto CryptoLast, mostraba hace unas horas un vídeo donde habla sobre el proyecto, presentando su visión e informando como será posible jugar SpaceRiders de forma gratuita, además de comentar una nueva forma de hacerlo en esta especie de PreAlpha.


La aventura espacial que SpaceRiders brinda es una oportunidad cuando menos interesante en el vasto mundo de los juegos «Play-to-Earn», que se encuentra a punto de inaugurar su versión alfa con una gran cantidad de características por experimentar. Para poder estar atento a sus novedades y tener la oportunidad de ganar un NFT de generación 1 siga sus redes sociales.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES